Como limpiar tu apartamento de forma rapida y eficiente
A veces limpiar nuestro departamento puede parecer una eternidad. Sobre todo si, de un momento a otro, de un momento a otro vamos a recibir la visita de algún familiar o amigo. No obstante, si aplicamos algunos consejos básicos y trucos se puede ahorrar tiempo y también crear un espacio para vivir impecable. Por ello, en Ciudaris Inmobiliaria presentaremos cuatro consejos para limpiar un departamento de forma rápida y sencilla.
Primero, será necesario contar con suministros de limpieza. Limpiar diferentes superficies de varias habitaciones no requiere de diferentes productos de limpieza para cada habitación. Para ello, puedes adquirir un limpiador para todo uso y todo tipo superficie, un limpiador de vidrios, toallas de papel, una esponja, una bolsa de basura, un plumero y una aspiradora.
Reúne toda la ropa sucia y colócala en una canasta. Deja para el momento en que vas a lavar, el tener que seleccionar las prendas. Si cuentas con ropa limpia, cuélgalos en los ganchos o dóblalos y guárdalos en su respectivo lugar. Coloca todo lo que no sirve en la basura, esto incluye revistas viejas, papeles, etc. Ordena el armario cuando tengas más tiempo. Luego, es necesario tender la cama, aunque no parezca la habitación luce más limpia y ordenada con simplemente esta acción. Endereza las superficies, eso incluye las mesas de noche, escritorio y estantes. Como es una limpieza rápida no tendrás tiempo para ordenar todo, pero sí aquellos elementos que no parecen pertenecer a la habitación, los cuales puedes juntar en una canasta y luego colocarlos en su lugar. Al igual que la sala, es necesario pasar la aspiradora por los espacios vacíos.
cocina
Primero, hay que ubicar los artículos que no forman parte de la habitación en un contenedor para colocarlos más adelante en su lugar. Después, limpia los mostradores y contenedores de basura. En cuanto a los platos sucios, es necesario lavarlos. Si los platos contienen residuos difíciles de quitar, una solución es llenar el fregadero con agua tibia y jabón y remojar los platos durante unos minutos mientras se completa otras tareas de limpieza. Una vez que los platos se han lavado, limpia el fregadero, las encimeras y electrodomésticos. Barre y trapea el piso. Para terminar, saca toda la basura que se acumuló durante la limpieza del departamento.
Sigue estos consejos y verás que siempre tu departamento lucirá ordenado y limpio, sin necesidad de pasar todo un día completo haciendo la limpieza.
Tomado de: http://www.ciudaris.com/blog/limpiar-un-departamento-facil-y-eficiente/